2 de marzo de 2012

Paso a paso: Suelo de tablillas

Hola a tod@s! Hoy, harta de tanto empapelar jaja, decidí realizar con tablillas de madera el suelo del pasillo del primer piso.

Casi todos los suelos los tengo empapelados, pero me llamaba la atención un suelo realizado con tablillas, por lo que hoy decidí experimentar y ver si salía bien el proyecto. Y tengo que deciros que me fue muy bien! El suelo lo he realizado con tablillas de madera de las más finitas (creo que son de 1mm de grosor) y he combinado un tono oscuro con uno claro.

He cortado las piezas sin ángulo, es decir, donde terminaba una tira, empezaba a pegar otra. Las he pegado sobre un cartón duro (¡¡¡Importante!!!  si las pegáis sobre un papel más fino como un folio o una cartulina se acabará doblando por la cola, por lo que aconsejo que lo realicéis sobre un cartón duro.) y las he pegado con cola blanca de carpintería.

Las medidas son 23,5 x 21 cm y me ha llevado unas 3-4 horas realizarlo. Aún me falta barnizarlo pero os dejo el paso a paso ya:

Espero que os haya gustado. En cuanto le aplique el barniz y se haya secado le vuelvo a echar una fotillo y la subo.

Besos!
MiniMony

3 comentarios:

  1. le he dado a seguir, pero no tienes habilitado el apartado de seguidores ....?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, a mi hija se le olvidó activarlo y a mí no se me da muy bien esto, pero ya lo ha activado. Gracias por avisar y por seguirme! Besos

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO , yo hice un suelo para mi salón similar ha este , pero recicle un calendario de los chinos (cuando venían de tablitas)y como era clarito al teñirlo me lo cargue, pero lo volveré a intentar.
    Besos Loly

    ResponderEliminar