4 de marzo de 2012

Paso a paso: Soporte colgante para sartenes.

Hola a tod@s! Hoy decidí realizar un soporte colgante para la cocina donde colgar las sartenes y utensilios de cocina así como las ollas y poder así disponer del espacio que ocupaban en otro mueble para llenarlo de tarritos de conserva.
Es un diseño realmente fácil y he utilizado materiales que tenía a mano. El resultado final ha sido el siguiente:

¿Queréis saber como lo he hecho? Seguid leyendo! (pinchad en las imágenes para ampliarlas.)


MATERIALES:
- Listones de madera de 1 cm de ancho.
- Palillos
- Cadenitas de un colgante roto o que no os sirva.
- Dos aritos de metal.
- Hilo de cobre.
- Pintura negra y de color cobre y barniz.

PASO 1


Cortamos los listones de madera tal y como veis en la foto, dos de 9 cm de largo y otros dos de 5 cm.
Con el hilo de cobre realizaremos pequeños ganchitos en forma de S invertida.

PASO 2

Realizaremos agujeros con un minitaladro cada 0,5 cm por todo el largo de la madera de 9 cm. (CONSEJO: pegad los dos listones de 9 cm por los extremos con cinta de carrocero y así realizaréis los agujeros igual en los dos listones).
Luego, intentad haceros con 4 triangulitos de madera que nos servirán para pegar las esquinas y mantenerlas más aseguradas ya que llevarán bastante peso con las ollas y se nos podrían despegar si las pegáramos sin los triángulos.



PASO 3


          Pegaremos los triángulos en las esquinas con cola y cuando estén totalmente pegados todas las esquinas y secos, realizaremos un agujerito en cada triángulo.                             





PASO 4


 Toca pintar todo el armazón del soporte. Primero lo he pintado entero de negro, luego, he querido dar un aspecto oxidado-envejecido, así que he cogido una servilleta arrugada y he dado con pintura cobre pequeños toquecitos sobre tod por las esquinas que es donde se suele ver más el óxido. También he pintado los barrotes (palillos cortados a la medida) de color bronce y una vez seca toda la pintura pasamos todos los palillos por los agujeros.



PASO 5


Cortaremos 4 piezas iguales de la cadena según la altura a la que queramos que nos quede el soporte colgado del techo. Yo he utilizado cadenitas de 15 eslabones.

Luego montaremos la cadena de la siguiente manera:
En la parte inferior la encadenaremos con dos abalorios de metal que se utilizan para hacer pendientes (los encontráis fácilmente en los chinos), lo juntáis por la parte del arito y dejáis la parte del pinchito para abajo como véis en la foto. Luego en la parte superior juntaremos las dos cadenas en un aro y este aro irá sujeto a otro que será el que se enganche en el techo por medio de una alcayata redonda.


El pinchito que dejamos antes lo pasamos por el agujero de la esquina y luego en la parte inferior cortamos por la mita y lo doblamos hacia dentro como muestro en la foto de abajo.

PASO 6

Ya una vez montadas las cadenas, daremos pequeños toques con el pincel de pintura cobre a la cadena.
Y listo! Ya tenéis el soporte realizado. Sólo queda colgar dos alcayatas del techo de la cocina y colgar el soporte y llenarlo de sartenes, ollas y utensilios!


Espero que os haya gustado y que os sirva el tutorial.
Besos.
MiniMony




3 comentarios:

  1. muy bien explicado....mi blog está de sorteo, si te apetece..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen. Me alegro de que se entienda bien el tutorial.
      Ahora mismo me apunto a tu sorteo!

      Eliminar
  2. ALUCINANTE , te ha quedado fenomenal , y la explicación del paso a paso brillante.
    Besos Loly

    ResponderEliminar