7 de marzo de 2012

Paso a paso: Kit de pesca

Hola a tod@s! Hoy que hace un tiempo tan bueno y se empieza a sentir un calorcito primaveral, se me ha venido a la cabeza irme de pesca...si, pesca en miniatura!

He realizado este kit de pesca:


Como veis el kit se compone de un banquito plegable y una cañita de pescar con su anzuelo incluído!

Para realizar el banquito:

MATERIALES


- Un listón de madera ( yo he utilizado uno de un salvamanteles de los chinos que son puras varillas de madera).
- Un palo de los de los pinchitos (o dos palillos).
- Cuero.
- Pequeñas chinchetas doradas y arandelas.
- Pegamento de tela y contacto.
- Cera oscura para dar brillo a la madera al final.

PASO 1


Cortamos 4 maderitas de 6 cm.

PASO 2



Pegamos las 4 maderitas con cinta de carrocero para que no se nos muevan luego, y realizamos un par de agujeros, uno en el extremo y otro en el centro del palito.

PASO 3



Cortamos los palillos de la medida a la que queremos el asiento, luego el trocito de cuero que hará de asiento y enrollamos un extremo en el palillo (le ponemos un poco de pegamento de tela), luego, pasamos una chincheta en cada extremo y por la parte de atrás, ponemos un abalorio y un poquito de pegamento de contacto. Esperamos a que se seque el pegamento y cortamos el palito restante de la chincheta. Hacemos lo mismo en el otro extremo.

PASO 4



Enganchamos las patas de la manera en la que se muestran en la foto. He puesto los abalorios tal  y como hay que engancharlos tanto por delante (arriba) como por detrás (abajo). Intentad doblar el palito de manera que no se salga el abalorio y no poned pegamento ya que si no, no podremos doblarlo luego.

PASO 5


Ya una vez montado y habiendo pasado los palillos del asiento por los agujeros, pegamos un poco y luego, redondeamos las esquinas superiores con una lima. Como la madera es más clara por dentro, cogí un rotulador marrón y pinté los filos. Luego le pasé una mano de cera para darle brillo y listo!



Para la caña de pescar:

MATERIALES

- Un palo de pinchito
- Un abalorio alargado y otro redondito con un agujero en medio.
- Un cartón.
- Hilo de cobre.
- Pintura negra y cobre.
- Sedal.
- Pegamento.

PASO 1


Pegamos el abalorio alargado al pinchito así y luego para el carrete dibujado un circulito más grande que el abalorio redondo, se lo he pegado y luego con un lápiz he realizado el agujero en el centro y he pasado el palito.

PASO 2


Pintamos la caña de negro, el mango de cobre y el carrete tal y como veis en la foto. (aunque eso es según como queráis jajaja)

PASO 3


Con el hilo de cobre, realizamos 5 ¿aritos? así como la foto. Procurad que uno de los agujeritos sea más grande que el otro y a que por él pasaremos la caña.

PASO 4


Pasamos los aritos como os he dicho, el grande por la caña y el más pequeñito es para pasar el sedal. Tiraremos el pinchito para ajustar el alambre al palillo y así quede fijo, y luego cortamos los sobrantes.

PASO 5


Luego, para el carrete, haremos un nudito alrededor del palillo o pegaremos un extremo al abalorio. Luego daremos vueltas y pegaremos al final para que no se nos mueva el hilo.

PASO 6



Luego, pegaremos el carrete justo por encima del mango de la caña y pasaremos el sedal por todos los aritos.

PASO 7


Para hacer el anzuelo enrollaremos el hilo de cobre primero para una dirección y cuando tengamos un arito hecho,  doblaremos el cobre hacia la otra dirección y cortamos a mitad.
Luego anudaremos el sedal en el arito y listo!


Espero que os haya gustado y que tengáis suerte con la pesca!
Besos
MiniMony



3 comentarios:

  1. BUENISIMO,la caña muy buena con anzuelin y todo , pero la silla esta perfecta , lastima paso 4 y 5 sin foto ,pero se entiende.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Queda precioso,probaremos.

    ResponderEliminar
  3. Ya hemos probado, nos ha quedado muy chula la caña, no tan bien como a ti pero estamos contentas, pasaré a verlo, te hacemos una minidedicatoria.
    Pecas-pita.blogspot.com

    ResponderEliminar