3 de marzo de 2012

Paso a paso: Estufa de leña

Hola a tod@s! Hoy buscando por internet tutoriales, encontré uno de una estufa de leña y decidí ponerme manos a la obra ya que tenía todos los materiales.
He fotografiado todo el proceso para explicaros cómo lo he realizado.

MATERIALES:
- Un rollo de cartón de papel de cocina.
- Un palo de madera redondo o una cañita de plástico que sea gruesa y dura.
- Madera de balsa.
- Un trocito de tul negro.
- Hilo de cobre.
- Hilos Scoubidou (las de plástico para hacer pulseras)
- Pegamento y tijeras.
- Un abalorio redondito para el pomo.
- Témpera negra, pintura color cobre y barniz.


PASO 1:
Tras haber cortado la madera de balsa con el mismo tamaño de circunferencia del rollo lo pegamos al cartón. Dentro del rollo (que habremos cortado con una medida de 8,5 cm) pegaremos el palo de madera (que habremos cortado al mismo largo que tenga la habitacion de suelo a techo menos 1 cm que es lo que mide una chincheta aproximadamente).
En la base de madera clavaremos las 3 chinchetas y probaremos dentro de una habitación para asegurarnos de que la medida del palo entra dentro y si no recortaremos hasta que entre perfectamente.

PASO 2:

Para realizar las divisiones entre cada puerta y cajón de la estufa, enrollaremos el hilo scoubidou pegándolos juntos y daremos tantas vueltas como nos guste.  Yo he realizado 3 vueltas en la parte de abajo, 1 vuelta en las dos divisiones superiores y arriba del todo 2 vueltas.

PASO 3:
Con el hilo de cobre y ayudándonos de una varilla iremos doblando realizando circulitos para poner luego como bisagras, cierres y tirador del cajón inferior.

Tambien pintaremos de cobre las chinchetas que hacen de patas de la estufa.
PASO 4:
Tras haber pintado el interior del tubo con la tempera negra, cubriremos la parte superior con el trocito de tul.
Lo pegaremos con cuidado por todo el filito del tubo y cortaremos los trozos restantes. Para tapar los trocitos que pueden quedar pondremos encima las dos vueltas que comenté antes de hilo scoubidou.


PASO 5: 

Pintamos todo el tubo de negro y el palo que hace de chimenea también .

 PASO 6:

Con cartón realizaremos las puertas y los cajones y las pintaremos de color cobre y pegaremos los adornos que hicimos con el hilo de cobre y en el cajón medio (el que tiene un fondo negro) le pegaremos el abalorio redondo.
Luego ya solo nos quedará pegarlo todo en el tubo y darle una capa de barniz y tendremos listo nuestra cálida estufita de leña.

Yo lo he realizado de esta manera basándome en el tutorial que encontré pero podéis poner los adornos que queráis y la forma de los cajones también es a vuestro gusto.


Espero que os haya gustado y que os sirva el tutorial.
Besos.
 MiniMony

5 comentarios:

  1. Te abras dado cuenta que he dejado mensajito en todos los apartados verdad , pero es que eres "la
    repera" es imposible pasar sin poder decirte lo mucho que me ha gustado todo , tienes dos cosas muy buenas ingenio y manos , aprovéchalo como hasta ahora.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  2. wow que hermo te quedo pero no podrias hacer una estufa de carton esque es para mi hermanita y a ella le gustaria una por su cumpleaños pues va a cumplir 2 añitos

    ResponderEliminar
  3. Hola pienso que el tubo de madera lo puedes sustituir por una cañita de palático,o un tubo hecho de cartón y lo que esta hecho con alambre de cobre se puede sustituir con con hilos de plástico scobidou y las patas con pequeños trocitos de cañitas, una vez hecho todo le das una capa con pegamento de cola y despues a pintar. Espero que lo puedas realizar y que mi consejo te sirva. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mony Mini Mundo
    Soy Aby me gustó mucho tu manualidad ¡te felicito por la idea!!!!

    Esta es la primera vez que te veo,me gustaría saber que otras manualidades como esta o otras tenes, para seguir en contacto con vos espero respuesta un abrazo virtual ABy

    ResponderEliminar